Servicios de control de plagas de chiches de cama

Llámanos: 658096361
Solicita presupuesto
chinches de cama

¿Tienes chiches de cama?

Las plagas de chinches en Barcelona y alrededores se dan con más frecuencia en verano, aumentando las posibilidades con el trasiego de personas mediante trasporte pasivo en nuestros objetos y pertenencias infestados previamente (ropa, bolsos, maletas….) pero no debemos bajar la guardia al llegar el invierno a pesar de la bajada de las temperaturas, las chinches de cama pueden bajar su actividad y resistir en ayunas 18 meses inclusive hasta 1 año, esperando que las temperaturas y el alimento vuelvan a ser los idóneo para activarse de nuevo, por lo que se hace obligatorio fumigar las chinches al menor indicio de su existencia para controlar la plaga. En Xplora Plagas nos dedicamos a ello.

Solicita presupuesto

La aparición de chinches es realmente incómoda para todos aquellos que la sufren y requiere con total seguridad que sea necesaria la intervención de especialistas. A lo complicado de su erradicación, hay que añadir que son insectos que se alimentan de sangre, tanto de las personas que habitan la casa como de las mascotas que cohabitan el espacio con ellas.

Estos insectos se suelen esconder entre las laminas de los somieres de las camas, entre las costuras de la tela de los colchones, en las juntas de los sofás, en todos los muebles de ropa en general y en rendijas y oquedades. Son insectos de costumbres nocturnas, acostumbran a salir de sus escondites al caer el sol para picar a la víctima elegida. La aparición de una plaga de chiches en Barcelona es algo muy grave y que requiere que sea necesario exterminar las chinches de cama que se puedan encontrar en cualquier rincón del hogar. Es particularmente importante proteger a los niños, ya que no les permiten un descanso adecuado y sus picaduras pueden llegar a generar graves problemas de salud.

¿Tienes chinches de cama en Barcelona o por los alrededores?

Si crees que puedes tener chinches de cama no pierdas ni un minuto más y ponte en contacto con un experto en la materia

Solicita información ahora

Biología de las chiches de cama

Son incapaces de volar, pero pueden desplazarse rápidamente

Son insectos que salen por las noches para alimentarse exclusivamente de sangre, localizando a sus víctimas atraídas por el calor o el dióxido de carbono espirado, pican a sus objetivos, se alimentan y vuelven a refugiarse en sus escondites. Forman grandes grupos, que se ocultan durante el día en grietas, muebles, camas, colchones, sofás y otros objetos que permanecen guardados.

Se les puede ver hurgando en los orificios y grietas de habitaciones, en los dobleces, resortes y ranuras de los colchones, y en las tapicerías de los muebles.

Cuando hay chinches de cama suele manifestarse sangre en las sabanas, olor desagradable, así como puntos oscuros y oxidados en la lencería y en las paredes, son porciones de su excremento.

Las edificaciones superpobladas como los hoteles y hospitales, son lugares de albergue ideales para ellas.

Cuando se les imposibilita hallar sangre humana, las chinches de cama buscan animales como perros, gatos, aves domésticas y ratones para cubrir sus necesidades alimenticias.

Este tipo de chinches se ha propagado con gran rapidez, a menudo son transportadas por los viajeros en su equipaje.

Morfología de las chiches de cama

Son insectos de pequeño tamaño de 3 a 5 mm, de forma ovalada y aplanada, con el cuerpo endurecido, carentes de alas y de color oscuro, que varía entre el rojo y el marrón.

Tienen la cabeza y tórax pequeños. Su aparato bucal es picador-chupador. Las ninfas de las chinches de cama son similares a sus adultos pero mas pequeñas y de color mas claro.

Pasan por tres fases de desarrollo (huevo, ninfa y adulto) y puede completarse en un mes. La hembra deposita de 2 a 5 huevos diarios (pudiendo poner hasta 500 durante su vida) de los que emergerá la ninfa tras una semana. Las ninfas atraviesan 5 fases antes de ser adultos, para completar su desarrollo cada fase necesita al menos una muestra de sangre. Se reproduce por inseminación traumática, perforación por parte del macho de la cavidad abdominal de la hembra y posteriormente inyectando el esperma en la herida producida.

Nuestro compromiso es proteger tu hogar  y dar una solución eficaz a tus problemas de plagas de chiches de cama

La chiche de cama es un insecto hematófago se alimenta de sangre de animales vertebrados, pero su huésped preferido es el ser humano. Reciben el nombre de chinche de cama, porque es ahí donde principalmente se esconden para tener acceso rápido a las personas, aunque también lo hacen en paredes, grietas, ropas, maletas, entre otros.

Pide tu presupuesto sin compromiso y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    Acepto la Política de Privacidad

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la bandera.